Richard Gere: “Hago películas románticas porque adoro a las mujeres”

Más servicios

Entrevista

Richard Gere: “Hago películas románticas porque adoro a las mujeres”

El pasado 24 de octubre se estrenó en España la nueva cinta que reúne a Richard Gere y Diane Lane por tercera vez, "Noches de tormenta".

Basada en la novela de Nicholas Sparks, la película relata la historia de dos adultos que por diferentes motivos pero con la misma necesidad de huir de la realidad, se conocen en un pequeño hotel a orillas del mar. Adrienne viaja hasta allí para regentar el hotel durante el fin de semana mientras que Paul es el único huésped. Juntos pasarán un fin de semana encerrados en el hotel cuando se desata una tormenta.

-¿A quién interpretas en esta película?

La película transcurre en una casa. En la historia, dos personas se encuentran allí durante una tormenta. Mi personaje es un cirujano que ha fallado en una de sus operaciones y eso ha destruido su autoestima. Está en medio de una crisis, vende su casa y viaja hasta este lugar.

-Es la tercera vez que trabajas con Diane Lane. ¿Existe la misma química que vemos en la pantalla?

Obviamente nuestra química ha cambiado. Hablamos de esto muchas veces. Nos conocimos en "Cotton club", cuando ella era una niña de 18 años. Tenía una energía muy particular y adolescente, era extraordinariamente hermosa, atrevida y difícil de manejar. Ahora es igual de hermosa pero una mujer madura con hijos propios.

-¿Tienes alguna historia del rodaje que nos puedas contar?

Nos reímos mucho. Durante las escenas de amor, nos contagiamos mucho las risas.

-Si tu personaje escapa a esta casa, ¿qué haces tú para escapar de tu vida de estrella?

Vivo en el bosque, en un lugar maravilloso, donde puedo escaparme e irme a caminar por el bosque.

-¿Qué personaje te gustaría repetir algún día?

En cierto momento, estuvimos hablando de una secuela del abogado que interpreté en "Las dos caras de la verdad" porque hay una serie de libros. Pero en las novelas, el personaje no se desarrollaba lo suficiente. Pero creo que nunca consideré la idea de reinterpretar un personaje.

-¿Y por qué seguir haciendo películas románticas? ¿Es porque te gusta la imagen de sex-symbol?

No, es porque me gustan las mujeres. Siempre las he adorado y siempre las adoraré. Si miro a mi alrededor, cada momento de nuestra vida está relacionado con lo que sucede con tu pareja, tu marido, tu novia, porque son personas que nos importan. Siempre estoy aprendiendo algo al respecto. Siempre me resulta fascinante explorar ese territorio.

-¿En qué te veremos próximamente?

He hecho tres películas que se estrenarán próximamente. Me sorprendió mucho que este año pudiera hacer cuatro películas que me interesaban. Las cuatro eran proyectos interesantes. Al final de este año estarás muy aburrida de verme… Estoy trabajando en algo que no te contaré.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines