Kristen Stewart y Cam Gigandet: ”No deberían compararnos con Harry Potter”

Más servicios

Entrevista

Kristen Stewart y Cam Gigandet: ”No deberían compararnos con Harry Potter”

La historia de amor que relata el libro ya cuenta con millones de fans por todo el mundo que se han volcado a masificar internet con sitios especializados, blogs y opiniones. España no ha sido la excepción: la primera proyección del trailer oficial se realizó en el Festival de cine de Sitges convocando a miles de personas que obligaron a la organización a realizar varias proyecciones dada la cantidad de gente.

Ante el próximo estreno del filme, su protagonista, Kirsten Stewart (Bella) pasó por Madrid acompañada por otro de los actores del reparto, Cam Gigandet (James, un vampiro malo). En esta entrevista, ambos nos hablan de sus personajes, el desarrollo de la historia y el fenómeno del libro que ahora se ha trasladado hasta ellos.

-Para aquellos que no conocen los libros, ¿a quién interpretan?

KS: Interpreto a Bella, a través de quien vemos la historia. Esta enamorada del vampiro Edward. Se acaba de mudar a un pueblo que no parece ser normal. La gente se interesa en ella por algún motivo que ella no entiende, ya que no cree que pueda tener algo interesante. De repente conoce a un chico con quien tiene una atracción física muy fuerte que la lleva a jugarse la vida por él. Para mi personaje, es la historia de amor más fuerte.

CG: Interpreto a James, uno de los tres vampiros malos. Llegamos a este mundo donde un vampiro se enamora de una humana y nos parece una traición. Mi atención va hacia averiguar porqué o como una humana puede hacerle eso a un vampiro. Se convierte en una obsesión para él. Intento comprenderlo pero no puedo.

-¿Conocían el éxito de los libros antes de hacer la película?

KS: Él si, yo no. Solo leo los libros de la sección de literatura clásica, no sé bajo que piedra estaba viendo. Leí el guión antes de leer el libro y debido a que estaba trabajando en otra película no pude leer el libro hasta después de haber aceptado el personaje.

CG: Originalmente me habían contratado para el papel de Emmet y después pensé que no estaría feliz conmigo mismo si rodaba toda película y no intentara conseguir el personaje de James, que era el que yo quería. Hablé con Catherine Hardwicke y me dio la oportunidad. Aun después de haber leído el libro no me había dado cuenta que era un fenómeno tan grande. Podría estar viviendo debajo de otra piedra. Puedes buscarlo en internet y de repente encuentras un mundo súper intenso.

-Después de ver cómo ha cambiado la vida de Daniel Radcliffe con "Harry Potter" y convertirse en el adolescente más rico de Reino Unido, ¿cómo creen que pueden cambiar vuestras vidas?

CG: No voy a hacer el más rico… (risas) Al menos no en el Reino Unido.

KS: Siempre se nos compara con "Harry Potter" pero es muy diferente. Nuestra historia esta centrada completamente en los personajes, no teníamos un gran presupuesto para los efectos especiales. El éxito siempre es bien recibido. Haces películas que quieres que la gente vea. Estoy acostumbrada a hacer películas independientes que no llegan a estrenarse nunca y por esto hacemos películas: para que lleguen a la gente y les afecte en alguna manera.

CG:Es extraño. Somos once actores y nadie sabe quienes somos. La gente conoce todo sobre nuestros personajes, pero a nosotros no. Podría caminar por cualquier sitio y nadie me reconocería.

-¿Y cómo llevan el hecho de que ahora los llamen por los nombres de los personajes?

KS: Tampoco me preocupa mucho. Estoy muy orgullosa de la película, nunca me voy arrepentir. Y esto es algo que superaré. Hago películas muy diferentes, acabo de terminar una que se llama "Welcome to the raylies" donde interpreto a chica sin hogar, no me parezco en nada a Bella.

CG: Tienes que acostumbrarte. Ninguno de nosotros comenzó esta carrera para ser famosos con una sola película. Todos tenemos ideas que queremos conseguir.

-¿Y qué se sabe de una secuela?

KS: Estoy muy segura a esta altura

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines