Hugh Jackman: “No me importa admitirlo, soy muy romántico”

Más servicios

Entrevista

Hugh Jackman: “No me importa admitirlo, soy muy romántico”

-Baz es un director muy romántico, ¿tuvo que sacar ese lado de ti o eres un romántico nata?

Soy muy romántico, no me importa admitirlo. Yo iría a ver una película como "Australia". Cuando era pequeño me gustaba Mel Gibson y Clint Eastwood, pero a medida que me convertía en adulto comencé a apreciar el lado romántico de las películas. Mi personaje es anti-romántico, un típico vaquero australiano.

-¿Cómo creó Baz el ambiente para ti y Nicole?

Baz es un maestro creando la atmósfera en el set. Es grandioso. Insistía en que fuéramos a rodar al interior del país, lo que resultó en una pesadilla logística porque tuvimos que crear carreteras. El estudio quería que rodáramos la mayoría en un set de estudio y muy poco fuera pero él quería esa atmósfera. Nos convenció a todos y vivíamos en el set. Encendíamos hogueras, pescábamos, fue fantástico.

-¿Confirmarías que interpretar a un vaquero es el personaje más peligroso?

Si, el más peligroso. Tengo un respeto enorme por lo que hacen esos tíos. He visto cómo se caían, se levantaban y seguían trabajando. Son muy duros. No sé cuántas veces me caí del caballo.

Hay una escena que llevo 200 caballos salvajes mientras un helicóptero nos grababa. Hoy en día se usan los helicópteros para mover manadas de vacas porque el sonido les asusta y con los caballos es tres veces es peor. No había nadie más, solo yo y los 200 caballos. No puedo explicarte lo que es, es como si estuvieran borrachos con entusiasmo. Eran caballos salvajes reales que cogimos del campo, pero mi caballo se volvió inmanejable. Y había pequeños trozos de hilo blanco que guiaba los caballos hacia donde debían girar. Yo estaba en el medio de todos, y entre todo el polvo pude ver que la mitad de los caballos se habían ido, nos llevó dos días encontrarlos, y la otra mitad había corrido hacia el otro lado, así que giré mi caballo y lo frené y cuando pude ver claramente descubrí que estaba entre una pared y una reja y que los 100 caballos restantes corrían a todo galope en mi dirección, yendo a encontrarse con sus amiguitos. Tenía un micrófono para grabar los sonidos, del que tengo una copia y si alguna vez tengo que actuar que estoy asustado, en esa cinta tengo mi ejemplo. Mi caballo saltó y supe que si se caía de espaldas nos iban a arrollar, y por suerte y en el último segundo los caballos se abrieron en dos y pasaron a mí alrededor. Inmediatamente salté y mi caballo estaba aterrado. Pero ahora estoy aquí, por un segundo pensé que no lo conseguiría.

-En la película tienes muchísimas entradas heroicas… No creo que alguna vez haya visto una película con tantas entradas para un personaje masculino.

Es fantástico.

-¿Hubo alguna campaña para mantenerte sin camisa mientras te duchas en el campo?

Eso es históricamente muy real. La escena de la ducha es un gran ejemplo de la comedia que utiliza Baz. Había una luz estupenda y buenos ángulos de cámara. Y tienes toda la razón, tengo más entradas heroicas en todo el cine. Un amigo estuvo en la premiere, giró y me dijo "Tío, no hagas nunca más otra película porque ya está, no va a ser mejor que esto".

-Honestamente, ¿cuánto tiempo llevas esperando que te nombren el hombre más sexy?

Cuatro años. Me lo ofrecieron entonces, y los años siguientes y siempre les dije que no. Les decía que se lo den a Brad, a George o a Matt, creo que lo necesitan. Y al final tuve que decir si, era muy extenuante seguir resistiéndome.

-O sea que ahora tienes que lanzar tu propia línea de ropa, tu perfume…

Exacto, prepárense para 'La esencia de Hugh'. Por favor, si alguna vez hago eso, búscame y pégame. No digas nada, solo dame una bofetada.

-A punto de acabar el año, ¿Qué balance haces?

Ha sido un año increíble. Después de rodar "Australia" hice "Lobezno", dos personajes que me encantaron hacer. Las rodé en Australia y fue la primera vez que podía estar de regreso en casa y vivir allí. Pude conectar otra vez con mis padres y mis suegros. Llevo diez años acostumbrado a ser un gitano y me encanta, no me había dado cuenta de cuánto los extrañaba.

-¿Qué nos podremos encontrar en "Lobezno"?

Habrá sorpresas en "Lobezno" pero no puedo contártelas. Para aquellos que no lo saben, es una precuela de la trilogía de "X-Men". Bien, te lo contaré. La historia se remonta a cuando era un niño de 10 años y puedes ver cómo va creciendo aunque no sabes su edad porque se regenera, no como yo, así que podría tener 150 o 100 o 50 años. Pero descubrirán más en la película.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines