Frank Miller: “Quise hacer Spirit porque no quería que fuera una porquería”

Más servicios

Entrevista

Frank Miller: “Quise hacer Spirit porque no quería que fuera una porquería”

Tras debutar en la industria cinematográfica como guionista de "Robocop 2 y 3" y como director con la aclamada "Sin City", que c-dirigió junto a Robert Rodríguez, el exitoso dibujante Frank Miller estrena el 25 de diciembre su nueva propuesta, "The Spirit".

Basada en la famosa viñeta que Will Eisner creó en los años 40 sobre un superhéroe enmascarado que protege su ciudad como si fuera su propio espíritu. El cómic y la manera de plasmarlo de Eisner sirvieron de ejemplo para los futuros dibujantes del mundo.

Miller nos trae ahora la versión cinematográfica de este cómic después del éxito que sembró Zack Snyder con la adaptación de la novela gráfica de Miller, "300". La película está protagonizada por Gabriel Macht, Eva Mendes, Scarlett Johansson, Paz Vega y Samuel L. Jackson.

Con el inminente estreno del filme hablamos con el realizador sobre su visión de este cómic y el contar con femme fatales para su historias. Además, nos adelanta algunos detalles de las secuelas de "300" y "Sin city".

Hice "The Spirit" por instinto. Quería proteger la película porque se iba a hacer de una manera u otra. No quería que el legado de mis mentores fuera una porquería. Y además quise hacerla porque el cómic pedía a gritos que se lo llevara al cine. Cuando Wiil Eisner creó este cómic estuvo muy influenciado por gente como Orson Wells y puedes verlo en su trabajo. Esta aventura maravillosa me golpeó y quise intentar ser tan audaz y vigoroso como Eisner cuando hizo sus primeros dibujos.

A Spirit le gusta mucho estar rodeado de mujeres…

Lo has notado

¿Paz, Scarlett y Eva fueron siempre tus primeras elecciones?

Todo evolucionó, primero creamos los personajes y luego encontrábamos gente que los encarnara. Conocí a Scarlett y decidí rescribir a Silken Floss para ofrecérselo porque me di cuenta que los directores han estado utilizando su belleza y habilidad como actriz pero nadie ha explotado su gran sentido del humor. Así que escribí para ella el personaje más gracioso de la película.

La gente piensa que el término 'romance' significa que es algo que sucede entre dos personas y que evoluciona en sexo y demás. Pero originalmente significaba 'aventura', como la que viven Robin Hood, El Zorro o La Sombra. En esta aventura siempre evoluciona una cierta intensidad entre hombres y mujeres. Recién en las últimas décadas la gente comenzó a pensar en historias con acción y el romance es algo diferente. Antes todo formaba parte de un todo. Como dibujante intentó mostrar que las palabras y las imágenes van juntas, y con el romance de Spirit y los personajes de Sin City, intentó demostrar que el amor y la búsqueda de la verdad y la justicia forman parte de lo mismo.

¿Secuelas de 300 y Sin City?

Tengo otra historia que estará relacionada con "300", que continuará el argumento históricamente. "Sin City 2" ya está escrita y ahora estamos trabajando en los detalles de la película. Espero rodarla en abril con Robert Rodríguez.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines