David Fincher: “Me gusta trabajar con actores como Brad Pitt”

Más servicios

Entrevista

David Fincher: “Me gusta trabajar con actores como Brad Pitt”

Este 6 de febrero se estrena la premiada "El curioso caso de Benjamin Button", la nueva película que reúne al director David Fincher con Brad Pitt.

Basada en la novela de F.Scott Fitzgerald, el filme trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo.

-¿Qué te atrajo de esta historia?

Me gustó la oportunidad de hacer una película sobre la vida completa de un hombre y de tener a un único actor haciendo el mismo papel. Espero que sea el tipo de película que la gente vea dentro de diez años y se siga sintiendo conectada.

-Si pudieras elegir, ¿qué preferirías vivir hacia atrás o hacia delante?

Hacia delante porque así estamos creados y solo sabemos vivir nuestro tiempo cronológico. Sería grandioso ser joven y hermoso otra vez pero probablemente seríamos insufribles.

-Ésta es tu tercera película con Brad Pitt, ¿cómo es él en su rutina diaria?

Es inmaduro e incontrolable. No (risas). Es muy divertido y disfruto de su compañía. Es el tipo de actor con el que mejor trabajo. Me gusta la gente intuitiva y que no está en el rodaje para imponer su visión de la historia. El rodaje de una escena debería ser una exploración dentro de ciertos parámetros, y por eso me gusta cómo él hace su tarea para llegar hasta la escena. Lleva el personaje consigo todo el tiempo y cuando debe rodar siempre está preparado.

-¿Sientes la presión de los Oscar?

No, nunca he estado nominado y no pienso en ello.

-¿Cuál es tu escena favorita?

Me gusta la introducción de Omar Shariff en "Lawrence de Arabia". ¿En esta película? No tengo una, es como preguntarme qué parte de mi piel me gusta más.

-¿Cómo de complicado ha sido la creación técnica e interpretativa de Benjamín Button?

Es gracioso, cuando tienes algo en mente durante cinco años y finalmente consigues hacerlo no parece tan complicado. Después de hacer tantas películas, ya sabes cómo conseguir el trabajo de la gente… Fue divertido. Hubo situaciones que debíamos analizar cómo cuando aparenta 62 pero tiene 18… o no es un niño de 7 años normal porque no va a la escuela… es una persona diferente.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines