Charlize Theron: “No veía la hora de venir a España a comer tapas”

Más servicios

Entrevista

Charlize Theron: “No veía la hora de venir a España a comer tapas”

- ¿Cómo llegaste a esta película?

Leí el guión y me gustó mucho. He sido fan del trabajo de Arriaga, había leído sus guiones antes que se hicieran películas, y realmente creo que es uno de los mejores escritores que tenemos en cine. Sabía desde el principio que iba a leer un buen guión. Lo que me decidió es cuando leí el guión, y una semana después todavía estaba pensando en la historia.

-Tu personaje vive un continuo viaje al pasado. ¿Te resulta más duro interpretar personajes como éste?

Nunca quiero interpretar un personaje con el que me sienta cómoda. Me haría sentir que puedo hacer el trabajo con los ojos cerrados. Hacer una película necesita mucho tiempo y debes dedicarle parte de tu vida a hacerla y si tengo que levantarme a las cinco de la mañana y trabajar 16 horas por algo con lo que me sintiera cómoda y no me suponga un viaje de descubrimiento, me parecería muy aburrido. Esta mujer me pareció una completa extraña, sabía que existía en algún lugar del mundo, y me entusiasmaba la idea de descubrirla pero nunca conocí a una mujer así.

-Hace muchos años que te vemos en producciones más pequeñas y con historias más comprometidas. Podríamos decir que eres una de las pocas productoras y actrices que se arriesgan con películas como estas…

A veces el material y el director te eligen a ti. Soy muy creyente de la química que debe existir entre el actor y su director. Sería una mentira si dijera que yo elegí todas mis películas. Por ejemplo, en el caso de "En el valle de Elah", con Paul Hagan siempre nos encontrábamos fuera de las oficinas cuando éramos los únicos sucios fumadores que quedaban en Hollywood. Nos hicimos amigos y me contó la historia. Lo que quiero decir, es que no busqué el personaje, a veces debes dejar que las cosas vengan. El universo te regala cosas y es una cuestión de si estás dispuesto a aceptarlas. No puedo hacerme responsable de haber elegido las magnificas películas que hice, sino que debo sentirme agradecida por haber conocido buenos cineastas que trabajaron conmigo.

-Sabes que si escribes tu nombre en Internet aparecen más de 32 millones de resultados…

No sé teclear (risas). ¿De verdad?

-¿Sabes lo que más encontré?

1. El hecho de ser nombrada una de las mujeres más sexies.

Ese es mi gran logro y de lo que estoy más orgullosa. De verdad. El Oscar no significa nada. Cada mañana me levanto, me miro en el espejo y me digo: 'Tu eres la mujer más sexy' y hago un pequeño baile.

2. Y que una vez dijiste que pierdes el control si no comes.

Si, me encanta la comida. ¿Qué les pasa a los españoles? No veía la hora de venir a España porque aquí cenan a medianoche. Aterrizamos a las 23.30 y quería ir a un bar de tapas y me dijeron que estaba todo cerrado. Esta noche debo volar a Francia, pero en el almuerzo iré a un bar de tapas.

-¿Cuál es tu secreto mejor guardado pero que te mueres por contarme?

No puedo decírtelo (risas).

-Sé que te gusta maldecir…

No me gusta maldecir ni decir palabras guarras. No me gusta, tan solo lo hago. Luego todos escriben que tengo una boca sucia, pero no me gusta, no puedo controlarlo.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines