Kiefer Sutherland: “Después de tanto drama, me gustaría probar cosas nuevas”

Más servicios

Entrevista

Kiefer Sutherland: “Después de tanto drama, me gustaría probar cosas nuevas”

En los últimos años hemos visto muy poco a Kiefer Sutherland en la gran pantalla, pero sí ha sido un habitual en los hogares de todo el mundo con la serie "24". Ahora regresa al cine pero prestando su voz a uno de los personajes de la nueva película de animación en 3D, "Monstruos contra Alienígenas".

Kiefer pasó por Madrid para concedernos esta entrevista en la que nos confiesa su inspiración para crear la voz de su personaje y nos relata sus recuerdos del 3D. Además, nos habla de "24", la serie que protagoniza desde hace ocho años.

-¿Tuviste alguna inspiración en particular para la voz de tu personaje?

Interpreto al General W.R.Monger. Para crear su voz tuve dos ideas: por un lado, como es militar, me gustaba la voz del General en "La chaqueta metálica" y para mezclarlo con un poco de humor, utilicé la voz de un dibujo animado que se llama Sam Bigotes que aparece en muchos de los capítulos de Bugs Bunny, y habla así. Combiné los dos personajes y a los productores les gustó.

-¿Tienes recuerdos del 3D o de las películas de monstruos de cuando eras pequeño?

No tengo recuerdos del 3D cuando era pequeño, pero sí de las películas animadas. Las películas en 3D de los años 50, 60 y 70 eran principalmente de terror y no apropiadas para niños. Pero uno de los aspectos que me gustó de esta película es que, a diferencia de las películas de los 60 en que las escenas en 3D estiraban un brazo para asustarte, Jeffrey Katzenberg fue muy inteligente, quiso usar la tecnología 3D para empujarte dentro de la película en lugar de asustarte. Cuando vi la película me pareció estar en medio de la escena con todos los personajes.

-Tienes la apariencia de ser un hombre serio, pero todos dicen que eres muy gracioso…

En el negocio de la actuación no siempre el actor elige sus personajes y ciertamente me llama la atención las obras dramáticas y serias. He hecho tantas películas de ese estilo que quizás un director puede verme como alguien serio. Con suerte, durante mi vida podré probar otras cosas.

-Y después de la huelga de guionistas, ¿cómo va "24"?

En EEUU estamos en medio de la temporada 7 de "24" después de la huelga de guionistas. Terminamos de rodarla y la están proyectando en diferentes países, y en mayo comenzamos a rodar la temporada 8.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines