Al no ser fan de "Star Trek", me sorprendió que me llamara la atención esta película" />

J.J.Abrams: “Si otro director hacía Star trek, me habría sentido celoso”

Más servicios

Entrevista

J.J.Abrams: “Si otro director hacía Star trek, me habría sentido celoso”

- Después de demostrar que eres un hombre de buenas ideas y de triunfar en Hollywood con tus series, ¿por qué quisiste que "Star Trek" fuera tu segunda película?

Al no ser fan de "Star Trek", me sorprendió que me llamara la atención esta película. Cuando leí el guión, estaba lleno de buenos personajes, acción, suspense, romance, optimismo y todas estas cosas, que aunque fuera "Star Trek", quería hacer la película y me hubiera sentido celoso si la hubiera hecho otro.

- ¿Cuánto de la película es CGI y escenario real?

Como la historia transcurre en el espacio, es normal que gran parte sea CGI y efectos visuales. Pero mi gran meta era conseguir que la película pareciera real, que te hiciera creer que estaba sucediendo, y por eso no quería que toda la película se hiciera sobre pantalla verde, quería que el espectador se sintiera dentro del espacio. Así que construimos la mayor cantidad de escenarios que pudimos. Intentamos rodar cosas reales y luego extenderlas con efectos si era necesario.

- Has trabajado con la empresa de efectos de George Lucas, ¿te dio algún consejo?

ILM, la empresa de efectos visuales de George Lucas es enorme, y aunque había trabajado con ellos en "Misión Imposible III", no había conocido a George Lucas. Es propietario de la compañía y revisa el trabajo, pero no se involucra en el trabajo diario. Pero lo conocí de otro modo, y estaba muy entusiasmado de conocerlo porque soy fan de su trabajo, hablamos mucho. Cuando le comenté que iba a hacer "Star Trek" y si tenía algún consejo que darme, me dijo: "Pon espadas láser".

- Como esta película es una precuela a toda la saga, ¿cuál es el futuro? Quiero decir, ¿esta película supone un homenaje a la franquicia o quieres unir más adelante la historia con la original?

Como ésta es la película once de la saga, la gente puede pensar que es una secuela más. Pero intentamos hacer algo totalmente nuevo. Utilizamos todas las películas y series como historia de fondo, pero nuestra película en realidad transcurre en su propio tiempo y espacio. No necesitas haber visto "Star Trek" antes para entenderla, no necesitas saber los detalles. Aunque sí nos importaban los fans y quisimos incluirlos en el grupo de espectadores para quienes pensamos esta película, pero la meta era hacer una película que sobresaliera por sí misma.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines