Christian Bale: “Me da miedo la tecnología''

Más servicios

Entrevista

Christian Bale: “Me da miedo la tecnología''

El 5 de junio llega a las salas españolas las muy esperada cuarta entrega de la saga creada por James Cameron en 1980, "Terminator". Ahora es McG ("Los ángeles de Charlie") quien se encarga de revivir la historia de John Connor pero trasladarnos al futuro, después del Juicio Final. En esta nueva película que supone el resurgir de la saga, transcurre el año 2018, las máquinas están aniquilando la raza humana y John Connor es parte de la Resistencia. La lucha cada vez es más cruda con el avance tecnológico de los Terminators. En esta ocasión los humanos pelean contra todo tipo de robots, pero principalmente los T600 mientras Skynet prepara el T800 (el Terminator de Arnold Schwarzenegger). Christian Bale da vida al hijo de Sarah Connor y al futuro líder de la Resistencia, acompañado por Sam Worthington, Anton Yelchin y Bryce Dallas Howard. En Estados Unidos la película lleva 90 millones de dólares recaudados, mientras que Europa la espera con mucha expectación.

- Estás más delgado que la última vez que te vi…

¿Más delgado? Es que me estoy preparando para una película donde haré de luchador y aun me queda mucho por preparar.

- ¿Es difícil batir a un T600?

Es imposible, solo tienes que disparar al botón adecuado (risas).

- Hemos visto a John Connor en diferentes etapas a lo largo de la saga, ¿pero qué clase de Connor veremos ahora?

Vemos a un John Connor que ha pasado por el infierno tras los últimos capítulos. Ha visto el Juicio Final, a la mayoría de la humanidad desaparecer y a punto de la extinción, los Terminators están en todos lados y por ello se ha convertido en lo que su madre lo entrenó, un soldado, pero aun no es el líder de la resistencia como se supone que está destinado a ser.

- Hay increíbles escenas de acción en la película, ¿te arriesgaste a hacer tus propias escenas de riesgo?

Siempre hago tantas escenas arriesgadas como pueda. Ya había trabajado con todos los especialistas anteriormente, confío en ellos y conocen mis habilidades y saben que me gusta intentar hacerlas. Hice muchas pero algunas veces les pasaba el trabajo a ellos porque lo iban a hacer mejor que yo. Pero me gusta, lo disfruto mucho.

- ¿No hubo accidentes?

No, todo fue muy bien.

- ¿Eres un tío tecnológico?

Absolutamente no, soy tecnofobico, me da mucho miedo.

- Eres conocido como un actor que desafía su cuerpo para diferentes personajes, ¿así que cómo te preparaste fisícamente para esta película?

Solo cambio mi cuerpo si es necesario para el personaje. A veces hago algunas transformaciones porque luego me resulta más fácil sumergirme en el papel. Pero con esta solo tenía que aparentar ser un soldado y que físicamente era capaz. Pero principalmente era una cuestión de llevar armas.

- Hollywood está trabajando el resurgir de grandes sagas que hacen mucho dinero y tú has sido la estrella de dos, Batman y ahora Terminador…

Aun tenemos que ver si tiene éxito.

- Bueno, debería… es Terminator

Aprecio el optimismo pero ya veremos

- ¿Eres el salvador de Hollywood?

No, la mayor parte de mi vida he sido veneno para la taquilla. Es solo una buena racha, seguro que estaré fuera del radar en poco tiempo y nadie me pedirá que vuelva a hacer este tipo de películas. Disfruto haciendo todo tipo de películas.

- Muy pronto veremos en España "Enemigos públicos", ¿qué nos puedes contar?

La dirige uno de los mejores directores (Michael Mann) y cuenta una historia fascinante. Sobre el bandido John Dillinger, sus atracos en América, y el nacimiento del FBI. Es extraordinaria.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines