Denzel Washington: “Travolta es una persona de buen corazón aunque está loquísimo en la película

Más servicios

Entrevista

Denzel Washington: “Travolta es una persona de buen corazón aunque está loquísimo en la película

Después de convertirse en policía, investigador y hasta detective postrado en una cama, Denzel Washington se pone en la piel de un ciudadano normal que debe salvar a un grupo de rehenes en "Asalto al tren Pelham 123".

- ¿Hablas español?

Si, muy poquito, una versión puertorriqueña.

- Cuéntanos sobre tu personaje 'gordito'…

¿Mi personaje 'gordito'? (risas) Es un comedor profesional. Le gusta sentarse tranquilo y tomarse sus licuados. Es un hombre normal, nunca llamó la atención de ninguna manera. Discute con su esposa sobre porqué debe comprar un galón de leche, porqué no deberían gastar… En un día normal se ve envuelto en una situación fuera de lo normal que le da la oportunidad de sobresalir por una vez.

- Nos habíamos acostumbrado a verte como policía o investigando, y me ha gustado el hecho de que tu personaje pudiera ser cualquier persona

Cierto. De hecho hablé con Tony sobre la posibilidad de que no fuera un policía.

- Porque era un policía en el guión…

Si, en la versión original. Así que le dije que sea tan solo el hombre que atiende el teléfono. Si hubiera sido un policía, la relación que crea con el villano no se desarrollaría de la misma manera. Me gustaría pensar que los negociadores de rehenes no permiten que un ciudadano normal se haga cargo de la situación. Me gustaba la idea de que no fuera un policía.

- Entonces, si puede ser cualquiera… si te llaman y te dicen "un grupo de periodistas han sido tomados como rehenes"… ¿podemos llamarte?

Puedes llamarme, pero le pasaré el teléfono a alguien diciendo "Espera un minuto… es para ti" (risas).

- ¿Por qué crees que John es un villano tan bueno?

Porque es una buena persona, tiene un buen corazón. Me gusta pensar que la gente no lo ve así. Aunque ha interpretado a villanos interesantes antes, como en "Cara a cara".

- Pero ahora está tremendamente loco…

Sí, está loquísimo, y disfrutó mucho interpretándolo (risas). Lo escuchaba a través del teléfono y le decía "¿Te lo estás pasando bien?" y me contestaba, "Me encanta".

- ¿Y cómo fue la relación en el rodaje porque la mayor parte del tiempo los vemos hablando por teléfono?

Hablas más de esta forma. Cuando terminas una escena con alguien, te vas, caminas, bebes agua, pero cuando estás trabajando a través del micrófono, estás pendiente por si te llaman. Me gusta estar concentrado cuando estoy delante de la cámara, pero cuando no lo estuve durante tres semanas, hablé más con él que con ningún otro actor.

- Cuando estaba viendo la película, al final sólo podía pensar en cuánto ejercicio físico estabas haciendo…

¡Por todo lo que corro! Lo sé, y me habían operado de la rodilla justo antes de empezar a rodar. Así que tenía mi rodilla vendada, y tuve que correr por las calles, debajo y encima del puente, corrí mucho y hasta perdí unos kilos con esta película.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines