Juliette Binoche: “la intimidad es lo que más me interesa”

+

Entrevista

Juliette Binoche: “la intimidad es lo que más me interesa”

Juliette Binoche: “la intimidad es lo que más me interesa”

La actriz Juliette Binoche protagoniza "París", la nueva película de Cédric Kaplish.

- ¿Quién es Elise, tu personaje?

Elise tiene tres hijos, vive sola y es trabajadora social. Tiene un hermano. Se enfrenta a la rutina diaria de París y no es fácil. Libra una batalla permanente y evoluciona durante la historia.

- ¿Recuerdas a Cédric Klapisch, el electricista de Mala Sangre de Léos Carax?

Sí, muy bien, tengo buena memoria. Pasamos una tarde juntos durante ese rodaje porque yo tenía que lanzar papel por una ventana, y él tenía una especie de pistola de aire comprimido con la que tenía que dirigir el papel para que cayera donde tenía que caer. Pasamos unas horas y le recuerdo porque fue amable y un poco tímido.

- ¿Qué clase de director es?

He conocido a muchos directores que han demostrado un deseo de ser sorprendidos y una necesidad de controlar. A menudo le he visto pensar y he tenido el privilegio de verle regalando estallidos de risa y lágrimas también.

- Jean Pierre Darroussin, con el que trabajó en Little Nothings y Family resemblance, dijo que de todos los directores con los que ha trabajado, Klapisch es el más "director de actores", ¿estás de acuerdo?

No, porque he conocido a muchos directores, algunos dirigen a los actores y otros te dan libertad absoluta, he vivido los dos extremos. Cédric tiene la capaz intelectual de entrar en una escena. Explica lo que has hecho, y mentalmente, repasas lo que él ha pensado, y después te indica la dirección en la que quiere que vayas. A veces no me ayuda mucho esto. Aunque recuerdo su expresión para hacerme entender que le parecía bien lo que estaba haciendo. Eso fue durante la escena en que dejo el apartamento de Mélanie.

- En París, interpretas a la hermana de Romain Duris. Sabemos que tiene una fuerte relación con Cédric Klapisch. ¿Te lo pareció?

No quise percatarme mucho, porque empecé rodando unas pocas escenas con Romain. Intenté encontrar una relación con Cédric, una dirección en la que movernos juntos. Diría que hubo un periodo de adaptación. Tuve la sensación de que Cédric era un poco aprensivo también, porque trabajar con nuevos actores Siempre da un poco de miedo. Roman y yo realmente conectamos en la película, probablemente porque nuestros personajes tienen una relación de hermanos que es duradera y aún así llena de tensión. Es una clase de amor muy especial. En su película, Cédric quería hablar de ello en relación a su vida y su historia. Vio que dos actores podían tener esa relación y estaba muy feliz por ello, creo. Romain y yo lo sentimos. Así que fue más como un trío que una pareja con una tercera persona.

- ¿Conocías a Romain Duris antes de esta película? ¿Qué clase de actor te pareció?

Le había visto sobretodo en películas de Cédric, y en The beat that my heart skipped de Audiard. Posee una complejidad sobre la alegría de vivir, rapidez, y es un personaje moderno que es querido y ama serlo, y también tiene debilidades ocultas. Esa combinación le da su humanidad y su complejidad y eso es por lo que amo trabajar con él y estar a su lado.

- ¿Y qué hay de Albert Dupontel, tu otro compañero en París?

Vi Bernie y Locked Out. Él tenía su universo, su locura, y un intenso deseo de ser amado. Sólo rodamos unos días juntos, pero hubo una admiración mutua e intensa, creo. Estar en mundos diferentes te acerca al final.

- ¿Qué te hizo querer estar en París?

Quería ser parte de un grupo y rodar en mi ciudad. Para mí, fue una oportunidad para volver a casa y entrar en otros universos. Lo que me atrajo no fue tanto el actuar, como el conocer a gente a través de la actuación. Esos son la clase de encuentros que pasan entre cuatro ojos: algunas veces hay encuentros que nos sorprenden, con el director, los actores y el equipo. Esos encuentros tocan las partes más escondidas de uno, las partes íntimas. Al final, la intimidad es lo que más me interesa.

- ¿Cual es tu área favorita de París?

Los Banks del Sena es lo que más me gusta. Pasear a lo largo del Sena por la noche y durante el día. Las luces, el río... El agua pasa, los puentes, y la idea de estar fuera de la corriente. Y luego está Pont Neuf, por supuesto. Hay otros puentes conectados con mi vida, el Puente de las artes me recuerda a Rendez-Vous y Pont Marie a mi psiquiatra.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''
Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones ...
Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”
El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos". ...

Cartelera de Cine

¿Qué provincia?

¿Qué ciudad?

¿Qué película?

Trailers

Suscríbete al boletín Hispavista Ocio

Preestrenos

Frank Frank

"Frank" es una original comedia sobre un joven aspirante a músico que se siente perdido al unirse a un grupo pop vanguardista liderado por el misterioso y enigmático Frank: un genio de la música que se esconde bajo una enorme cabeza postiza. ...

Estrenos

Las nuevas aventura de Caperucita Roja Las nuevas aventura de Caperucita Roja

Vuelve la intrépida Caperucita conocida como ?Roja?, en una película llena de humor, aventura y acción. Roja está entrenando en una tierra muy lejana con un misterioso grupo secreto llamado ?Las hermanas ...

Amigos de más Amigos de más

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se ...

El congreso El congreso

Robin Wright, que se interpreta a sí misma, recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La escanearán digitalmente y podrán hacer uso de su imagen sin ...

Últimas búsquedas

Política de cookies |