Charlotte Rampling: “Telerman tranquiliza y guía al actor hacia donde ella quiere llegar”

Más servicios

Entrevista

Charlotte Rampling: “Telerman tranquiliza y guía al actor hacia donde ella quiere llegar”

Charlotte Rampling: “Telerman tranquiliza y guía al actor hacia donde ella quiere llegar”

Charlotte Rampling es una de las protagonistas de la nueva película de Cécile Telerman, "Toda la culpa es de mi madre", que se estrena el próximo 18 de diciembre en España.

- ¿Qué pensó cuando leyó el guión?

Tenía mucho potencial. Es difícil imaginar cómo una historia escrita puede convertirse en película. Pero el guión de Cécile contenía bastantes elementos para ilustrar la historia y los personajes. Estos últimos son atractivos, sorprendentes, originales.

- ¿Cómo definiría a Mady, la mujer a la que interpreta?

Es una mujer perseguida por una historia de amor muy fuerte que vivió de joven. Una experiencia que marcó su vida de tal forma que le ha impedido seguir avanzando, evolucionando. Mady tiene un secreto que no quiere contar a nadie, por lo que tiene relaciones extrañas y conflictivas con sus hijos.

- Mady lo vive todo en apariencia.

Y a partir de la negación. Mady ha edificado un caparazón a su alrededor. No habla como es realmente. Es su forma de protegerse del pasado. Y lo hace pagar a los que la rodean, sobre todo a sus hijos, mediante una gran violencia. Mady, al no poder ser violenta consigo misma, se lo cobra a los demás, a los que tiene más cerca, a su familia.

- Entre los personajes que rodean a Mady está su hija Alice. ¿Es su doble en cierto modo?

Alice es pintora y se parece en algunas cosas a Mady porque también se tortura. Pero Alice es un personaje revelador, un catalizador. Un personaje que lo zarandeará todo, que cambiará las bases.

- ¿Cómo fue la relación con Cécile Telerman durante el rodaje?

Cécile es una mujer calurosa, entusiasta y alentadora. Su primera película, "¿Por qué las mujeres siempre queremos más?", fue un éxito y demostró su talento y sus cualidades. Es una mujer precisa que construye mientras trabaja, una ventaja enorme en una realizadora. Siempre está con los actores, los ama profundamente. Le gusta experimentar y nos pidió que probáramos cosas diferentes para las escenas. Intentó explotar el abanico emocional de cada actor. Defiende la historia explicando su punto de vista. Ha construido la película en su mente, lo que sirve de apoyo a los actores. Tranquiliza y guía al actor hacia donde ella quiere llegar. No olvidemos que el realizador es quien decide.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines