Matt Dillon: “Me encanta interpretar a criminales”

Más servicios

Entrevista

Matt Dillon: “Me encanta interpretar a criminales”

Matt Dillon: “Me encanta interpretar a criminales”

El actor Matt Dillon protagoniza la nueva cinta de acción que nos llega desde Hollywood, "Blindado". Dirigida por Nimród Antal ("Habitación sin salida"), este neoyorquino da vida a un guarda de seguridad convertido en ladrón en una historia de robos, persecuciones y mucha acción.

- "Blindado" y "Takers", dos películas de acción con coches de por medio…

Son películas con coches blindados. La primera es casi exclusivamente sobre ello. Surgió así. Me gusta hacer cosas diferentes. Antes hice una comedia, "Old dogs", con tíos graciosos como Travolta y Williams. Cuando me llegó la historia de "Blindado", me gustó mucho la idea de Nimród Antal, el director. Es un tío muy talentoso. Hizo "Habitación sin salida", pero su primer largometraje, que me gustó mucho, se llama "Kontroll" y transcurre en el metro de Budapest. Cuando lo conocí, vi que estaba decidido y sabía lo que quería.

- Hay mucha acción en "Blindado", ¿te arriesgaste a hacer tus propias escenas de riesgo?

"Blindado" se hizo muy rápido e hice yo mismo las escenas de acción. Los dobles saben qué hacer y me explicaron cada escena. En una de las grabaciones debía estar rodeado de fuego, y después de la primera toma me doy cuenta que mi brazo está muy caliente y pensé que era normal. Después de acabar, comenté a los chicos de efectos el calor en el brazo y me dijeron que si me pasa eso, debo decirlo enseguida... Hubiera sido mejor saberlo antes (risas). Honestamente, me gusta mucho. Trabajar con Lawrence Fishburne me encanta. Es inteligente e interesante. Era un equipo muy bueno y estábamos juntos todo el tiempo.

- Tu personaje es tan bueno como malo por momentos…

Mi personaje comienza de una manera, lo vemos como una figura paterna de Columbus Short, ya que su padre había sido mi mentor. Soy un veterano que trabaja para una compañía de seguridad, pero luego vemos que soy algo manipulador y hasta psicópata. Me gusta. Fue muy divertido hacerlo. A veces los estudios y la gente de la industria te preguntan cuál es el arco del personaje, y aunque creo que es importante, lo que de verdad importa no es lo que descubre el personaje de sí mismo sino lo que los espectadores descubrimos sobre él.

- Aquí robas y en "Takers" eres un policía… ¿qué te gusta más?

Siempre me gustaron más los ladrones. Lo que me gusta de "Takers" es que parece una película de los años 70 y nunca había hecho algo parecido. Generalmente pienso que en cine los criminales son más interesantes, en televisión se habla más de los polis. Lo que me gusta del personaje de "Takers" es que tiene adicción por la adrenalina, no puede estar alejado de la acción. Su vida personal es un desastre. Hay una escena donde lleva a su hija al zoológico y ni siquiera puede hacer eso bien. Me gustan los personajes que están obsesionados o lastimados, son más interesantes. En el argumento de "Takers" hay dos historias. Por un lado, seguimos la historia de mi personaje y al de Jay Hernandez, y una tragedia final. Me gusta eso de la película, es una cinta ambiciosa. Por otro lado, Chris Brown pasó ocho días persiguiéndome por las calles del centro de Los Ángeles. Todavía tengo que ponerme hielo en las rodillas. Es un tío muy atlético y acrobático. Es muy amable.

- ¿Y cuál es tu película de robos favorita?

Mi película favorita de atracos es "House of Bamboo" de Samuel Fuller, es genial. Pongo a estos tíos en otro nivel, Robert Ryan está estupendo en esa película. La debo haber visto seis o siete veces. "Blindado" es algo parecida a pesar de la acción.

- ¿Y estás pensando en volver a dirigir?

Me gustaría. He estado escribiendo algunas cosas, tengo como cuatro borradores, pero no me parece que esté preparado todavía. Quizás encuentro a alguien que lo quiera hacer, pero aun no creo que haya encontrado la línea correcta.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines