Leticia Dolera: “Me gustaría seguir siendo actriz toda mi vida”

Más servicios

Entrevista

Leticia Dolera: “Me gustaría seguir siendo actriz toda mi vida”

El irlandés Stuart Townsend protagoniza "Loco por la novia", la nueva comedia romántica de Stefan Schwartz, donde comparte cartel con Amy Smart.

El irlandés Stuart Townsend protagoniza "Loco por la novia", la nueva comedia romántica de Stefan Schwartz, donde comparte cartel con Amy Smart.

-El hecho de que te guste la novia de un amigo, ¿te lo pone difícil a la hora de interpretar a Olly?

Realmente no. Creo que Olly es una buena persona; quiere hacer las cosas bien y cumplir con lo que se espera de un padrino. ¡En sus planes no entra enamorarse de la novia! Pero claro, los sentimientos mandan cuando te enamoras. Es un tipo muy dulce. Realmente me encanta, es un personaje estupendo. Olly es muy entrañable porque es tan patoso – creo que la gente se identifica con eso. Se tropieza mucho, le salen las cosas mal en el peor momento... y todos sentimos que eso nos pasa también a nosotros. Murray, por lo contrario, siente cierto rencor hacia James y está encantado de que Olly se haya enamorado de la novia. Es Murray quien intentará sabotear la boda a la menor oportunidad, lo cual proporciona bastante dinamismo a la historia.

-¿Tienes algún "mejor amigo" que te haya servido de referente?

Tengo un par de viejos amigos, pero no creo que tenga un único "mejor amigo". Cada amigo es particular. Creo que todos tenemos diferentes amigos para las diferentes facetas de nosotros mismos. Pero reconozco el tipo de hombre que es James y el tipo de hombre que es Murray. Son muy diferentes y es agradable ver cómo Olly se encuentra atrapado entre esos dos mundos en la película. Al final, averigua a cual de los dos pertenece realmente.

-¿Cómo te sentiste al volver a trabajar con el equipo de "Como pez en el agua" después de todo este tiempo?

Ha sido muy interesante, porque "Como pez en el agua" fue una gran película, sin embargo no fue divertido hacerla. Creo que el hecho de tener menos experiencia hizo que me sintiera estresado y nervioso y creo que Stef también lo estaba. Y resulta increíble volver a verse después de tantos años y de muchas películas y ver lo relajados que estábamos todos. Stef lo disfruta mucho más ahora y siento que es incluso más creativo que hace años. Tuvimos un magnífico equipo dirigido por nuestro loco productor Neil, y todo fue muy profesional y divertido. El equipo hacía todo lo que tenía que hacer, pero también eran conscientes de que se trataba tan sólo de una película. Así que lo bueno es que la cosa nunca se llegaba a poner muy seria – lo cual ocurre en muchos rodajes. A veces, parece que estás llevando a cabo una operación quirúrgica de cerebro en vez de una película. Así que fue una experiencia muy bonita el volver a trabajar con todos ellos. Es muy curioso como a veces estás haciendo una comedia y, cuando vuelves a tu casa por la noche, lo último que te apetece es reírte. Y en cambio, cuando estás haciendo un drama profundo, lo que te apetece al finalizar el día es ¡salir y echarte unas risas! "Loco por la novia" fue divertida de rodar y, además, se hizo de forma muy relajada. Ya pudieran todas las películas ser como ésta.

-Ha sido tu vuelta a la comedia romántica. ¿Disfrutas con este género?

Una de las alegrías de ser actor es el poder trabajar en diferentes géneros y hacer películas variadas. Me gustan las comedias románticas, aunque debo confesar que no son mis preferidas. Es algo que muchos actores nunca harían y creo saber el motivo. Para interpretar a Olly me han pedido que me humillara prácticamente a diario: bien sea cubierto de cagadas de palomas, cayéndome por las escaleras o llevando pantalones de mujer. Y eso realmente me gusta. Es refrescante no tomártelo muy en serio. A veces soy demasiado serio, así que es bueno tener a todo el equipo riéndose de mí cada día; es catártico.

-¿Crees que desde "Como pez en el agua" has cambiado como actor?

Creo que estoy más relajado porque tengo más experiencia. En tus primeros trabajos te aterroriza el miedo a equivocarte y no entiendes realmente la dinámica del equipo de rodaje. Ahora es mucho mejor porque tengo conocimientos sobre las tomas y sé cómo funciona una película. Y no estás pensando "¿Qué están haciendo estas personas?" o "están todos mirándome, así que espero hacerlo bien".

-¿Cuál fue tu parte favorita durante el rodaje?

Ha habido varias. Me encantó la parte de ir en moto acuática por el Támesis, por el Canary Whart en Londres. Mientras el equipo se preparaba, yo jugaba con la moto acuática. Y estábamos en la City (el distrito financiero de Londres), así que estábamos rodeados de rascacielos. Yo veía cientos de ventanas, oficinas llenas de gente trabajando de nueve a cinco, y yo, montado en una moto acuática, con traje isotérmico, jugando y, además, cobrando por ello. Pensé: "Tengo tanta suerte…". Ese fue un momento brillante: yo haciendo derrapes en el agua y pensando ¡"gracias ahí arriba"!

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines