Stuart Townsend: “Una de las alegrías de ser actor es el poder trabajar en diferentes géneros”

Más servicios

Entrevista

Stuart Townsend: “Una de las alegrías de ser actor es el poder trabajar en diferentes géneros”

En esta entrevista, la actriz nos habla de su experiencia tras rodar por primera vez en Nueva York y de sus metas como artista.

-Participas en "Un café en cualquier esquina". ¿Qué nos puedes contar de Noemí y la película?

Para mi la película trata sobre la soledad, la necesidad de cariño y el desequilibro que todos vivimos a la hora de perseguir nuestros sueños. Lo increíble de esta película es que muestra lo universal que es el cine. Desde tu butaca en Madrid, Barcelona o Valencia te puedes llegar a sentir identificado con el personaje principal, Ahmad, un paquistaní que trabaja vendiendo donuts y café en las calles de Nueva York. Te puedes sentir identificado porque todos alguna vez nos hemos sentido solos, o frustrados cuando no conseguíamos lo que queríamos, nos hemos sentido pequeños en una gran ciudad... A mí me gusta mucho que la película permita identificarnos con Ahmad, sobretodo después del 11 de septiembre que fue un evento que ha separado más a los seres humanos.

Mi personaje es una chica de Barcerlona que trabaja en un kiosco en Nueva York y que se siente perdida. Creo que muchas veces cuando nos sentimos perdidos y necesitamos encontrarnos con nosotros mismos, a veces, o al menos a mí me pasa, que necesito viajar y escapar de la realidad de cada día y encontrarme en otro mundo. Y este es el caso de mi personaje, que viaja a Nueva York para encontrarse a sí misma, porque está perdida, al igual que Ahmad con quien empieza una amistad especial partiendo de la idea de que tienen en común la sensación de estar perdidos.

-La historia se centra en varios personajes inmigrantes en la ciudad de Manhattan, ¿cómo te llegó este proyecto?

Esto es fruto de unos de mis viajes a Estados Unidos. Cuando rodé "Imagining Argentina" me fui a Los Ángeles a estudiar inglés porque quería estar preparada para hacer la promoción. También di clases de interpretación y baile e hice algunos castings. En uno de ellos conocí a una directora de casting que me propuso un proyecto que no me gustó y no lo hice, y me fui, pero unos meses después me llamaron diciéndome que un director había visto mi trabajo, mis fotos y que me quería enviar el guión. Lo leí y me encantó. Me gustó mucho porque es una historia muy honesta y sencilla, que es dura pero no pretende regodearse en la crudeza de los personajes, sino que los plasma de una manera realista tal y como son, y con mucho corazón.

-Era tu primera vez en Manhattan ¿Cómo ha sido el rodaje allí? ¿Te sentías una estrella de cine?

La verdad que no, porque está película es completamente indie. No me alojé en un hotel, sino en casa de una amiga del director; rodábamos por la calle sin permisos, improvisando con la gente. Iba a trabajar en metro… No me sentía una estrella de Hollywood, pero sí me sentía súper felíz y afortunada. Fue una experiencia vital, profesional y creativa, muy inspiradora. Es una peli que a mí me gusta mucho, que en realidad sólo tiene imágenes y pocas palabras. Para mi eso es lo grande del cine que puedas hacer una película con una historia que contar.

-¿Te gustaría centrarte más en el cine internacional o el nacional?

No me importa realmente dónde haga una película. Por ejemplo, el año pasado entre septiembre y octubre no tenía nada en vista, y decidí irme a París a estudiar francés, cuando vi que ya tenía un francés adecuado me busqué un agente y me salió un trabajo en una mini serie de Agatha Christie. Creo que viajar enriquece, pero evidentemente me gustaría mucho trabajar más en España. Ahora mismo estoy rodando una película para TV3 en Barcelona y me hace mucha ilusión porque ruedo por primera vez en catalán.

-¿Cuáles son tus metas con tu carrera? ¿Hasta dónde quieres llegar?

Lo que me encantaría es poder seguir trabajando como actriz toda la vida y poder comunicar cosas al mundo. El cine me gusta como entretenimiento, como Spiderman o Indiana Jones, pero también me gusta como arte y como medio de estimular el pensamiento. Me gustaría poder hacer las dos cosas, cine como entretenimiento y cine que permita emocionar al público.

En esta entrevista, la actriz nos habla de su experiencia tras rodar por primera vez en Nueva York y de sus metas como artista.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines