Gerard Butler: “Me hace muy feliz el éxito de la película”

+

Entrevista

Gerard Butler: “Me hace muy feliz el éxito de la película”

Gerard Butler: “Me hace muy feliz el éxito de la película”

El escocés Gerard Butler interpreta al Rey Leónidas en la exitosa película épica de Frank Miller, "300".

-¿Conocías el cómic de "300" antes de hacer la película?

No. Ni siquiera sabía bien la historia, conocía algo, pero no conocía la novela gráfica. Originalmente me llegó a través de un guión y sabía que venía a partir de la novela gráfica de Frank Miller. Después de leer el guión me quedé fascinado y luego recibí la novela que me abrió un nuevo mundo y empecé a partir de ahí. También vi una pieza de 3 minutos que Zack había realizado y era increíble el rodaje de las imágenes. En ese momento sentí que con todos esos elementos juntos, si conseguía entrar en la película, podría ser parte de un pequeño secreto. No era "Spiderman" o algo que todo el mundo ya conocía, era nuestro propio proyecto. Y por eso es que resulta doblemente excitante ver lo que ha pasado.

-¿Qué tipo de entrenamiento tuviste que seguir?

Todo tipo de entrenamiento. Me convertí en una especie de máquina. Me levantaba cada día e iba a mi propio entrenador, luego con el entrenador de la película y luego iba a Los Ángeles a prepararme con los dobles. Lo hice durante meses antes de ir a Montreal y hacer las pruebas de cámara y además entrenar por separado con el preparador físico. A lo largo del rodaje seguíamos trabajando en secuencias de acción y las coreografías. Ejercitaba todo el tiempo en el set y entrenaba. Llevó mucho trabajo conseguir esa figura física.

-Además de las batallas, el hecho de trabajar con la pantalla azul, casi desnudo, con la armadura y no estar rodeado del ambiente real… ¿Resulta muy difícil para un actor?

Es un tipo de actuación diferente. Sucede lo mismo en teatro, donde tienes que inventar tu propio ambiente. Intenté verlo como un desafío y ver las ventajas, no nos afectaba el clima y podíamos rodar dos veces más rápido, se convirtió en nuestro hogar y debías estar cómodo. Ahora cuando veo la película pienso: 'Hice esa escena con una bolsa de arena o con una fotografía', eso me hace sentir más orgulloso tras ver por lo que tuve que pasar para conseguirlo.

-Con el éxito de la película, ¿estás listo para lo vendrá? Algunos ya te llaman 'el nuevo Russell Crowe'…

Estoy preparado para lo que sea que deba venir, ya sea exitosa o no la película. Lo tomo como viene. El hecho de que la película esté yendo bien, es grandioso, no puedo expresarte lo feliz que eso me hace.

-¿Cuál es tu próximo proyecto? La semana pasada leí que harás el remake de John Carpenter "1997... Rescate en Nueva York"

Si, aun está en la primera etapa, no tenemos director pero hemos trabajado en el personaje del Cuervo Jones. Si lo hago, que parece muy posible, será muy espectacular, y otra vez, diferente. Es una oportunidad para trabajar en una buena historia y un personaje grandioso.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''
Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones ...
Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”
El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos". ...

Cartelera de Cine

¿Qué provincia?

¿Qué ciudad?

¿Qué película?

Trailers

Suscríbete al boletín Hispavista Ocio

Preestrenos

I feel good I feel good

Basada en la increíble vida del padrino del soul, la película profundiza en la música, la vida y los estados de ánimo del músico, desde su dura infancia hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. ...

Estrenos

Mi vida ahora Mi vida ahora

Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con ...

Blanca cm nieve, roja cm sangre Blanca cm nieve, roja cm sangre

Leo tiene dieciséis años de edad. Para él la vida sólo tiene dos colores: blanco y rojo.Nunca se peina, juega al fútbol, escucha música a todo volumen?así evita pensar. Detesta hacer deberes, pero le ...

A escondidas A escondidas

Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido ...

Últimas búsquedas

Política de cookies |