Eric Bana: “Aun puedo seguir haciendo lo que quiero”

Más servicios

Entrevista

Eric Bana: “Aun puedo seguir haciendo lo que quiero”

El 27 de julio se estrenaba "Lucky you", el nuevo drama romántico de Curtis Hanson, interpretado por Eric Bana y Drew Barrymore. Relaciones familiares, amor y juego se entremezclan en esta nueva producción del director de "En sus zapatos". Rodada en Las Vegas, "Lucky you" nos cuenta la historia de un joven profesional del póquer que se enamora de una inocente cantante recién llegada a la ciudad del juego. En medio de esta historia, Hanson investiga en la fallida relación padre e hijo que sostienen el personaje de Eric Bana y Robert Duvall.

-¿Qué nos puedes contar de tu personaje en "Lucky you"?

Interpreto a Chuck Cheeber, un jugador de póquer profesional, igual que mi padre, interpretado por Robert Duvall. Tenemos una relación de amor y odio, abandonó a mi madre cuando era pequeño, así que al comienzo de la película lo odio y debo aprender a comprender las circunstancias de su relación antes de poder perdonarlo y crecer como persona. Luego conozco el personaje de Drew Barrymore, me enamoro de ella y la historia continúa hasta que los problemas de la relación padre-hijo comienzan a solucionarse. Es una especie de historia de amor entre los tres personajes.

-¿Sabías jugar al póquer antes de la película?

No. Tuve que aprender para la película, entrené muy duro e hice mucha práctica.

-¿Para manipular las fichas?

Si. En realidad el póquer fue la parte más fácil, lo difícil fue el golf porque había jugado muy poquito y el personaje debía ser tan bueno en golf como en el póquer. Aunque es solo una escena en la que aparezco jugando al golf, tuve que pasar la misma cantidad de horas practicando este deporte que las que pasé con el póquer, lo que resulto más divertido.

-¿Cómo fue el rodaje con Drew Barrymore y Curtis Hanson en Las Vegas?

Fue fantástico. Drew es más joven que yo, pero crecí viendo sus películas, soy un gran admirador de ella, así que cuando Curtis me contó que iba a personificar a Billy, estaba muy contento. Y Robert Duvall es literalmente mi actor favorito de todos los tiempos. Cada día en el set con él me sentía muy bendecido y además es un gran tipo. Le encantan los deportes, nos llevamos muy bien, nos lo pasamos muy bien.

-Has interpretado a 'tipos duros' como en "Hulk", "Troya" o "Munich", ¿te consideras tan difícil como tus personajes?

Creo que soy un tipo más sencillo, no lo sé, tendrías que preguntarle a mi esposa. Supongo que me atraen personajes que son lo más diferentes a mí porque lo encuentro interesante como actor. Cuando vi el papel de Huck pensé que era un tipo interesante, un rebelde al principio del filme pero que tiene que crecer. Me interesaba mucho ese viaje y en los elementos de la relación padre-hijo.

-Ahora mismo, los actores australianos están viviendo un 'boom' en Hollywood con estrellas como Nicole Kidman, Russell Crowe o Hugh Jackman. Pero, ¿cómo vives esta fama internacional? ¿Tienes una vida 'simple' en Australia?

Oh, están sobrevalorados. Sin esperanza. Pero soy uno de los afortunados. No sabría decirte sobre los demás pero probablemente lo tengan más difícil que yo. Llevo una vida muy cómoda sin fama, afortunadamente no tengo mucha, todavía puedo seguir haciendo lo que quiera.

-¿Puedo preguntarte qué pasó con "Hulk 2"?

Creo que van a hacerla.

-¿Pero no tenías tú la secuela firmada?

Hice la primera pero digamos que estaba abierto... Fue una decisión mutua, al final yo quería hacer otra película y terminamos por caminos diferentes, pero está bien por mi porque si hubiera hecho otra "Hulk", no podría tener tiempo para otras películas que he estado haciendo.

-Háblanos de "The other Boleyn girl", con Scarlett Johansson y Natalie Portman.

Tendremos que esperar para ver qué sucede. Está basada en un libro, llamado "The other Boleyn girl" y es la historia de Anne y Marie Boleyn y su amor por Henry VIII. Interpreto a un joven Henry y fue fantástico. La hicimos el año pasado y se estrenara en época de Navidad. Fue muy divertido e interesante.

-Próximos proyectos

Esa es la última película que hice. Tengo una película en Australia llamada "Rumulus, my father" que acaba de estrenarse allí y aun no se ha estrenado en ningún otro lado. A finales de este año haré "The time traveler's wife" que también está basada en un libro. Con Rachel McAdams, así que cruzamos los dedos para que salga bien.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines