Rose McGowan: “Me veía fantástica con la pierna ficticia en Planet terror”

Más servicios

Entrevista

Rose McGowan: “Me veía fantástica con la pierna ficticia en Planet terror”

Tras cinco años en "Embrujadas", Rose McGowan regresa al cine con "Planet terror" de Robert Rodríguez y próximamente bajo las órdenes de Quentin Tarantino en "Death proof".

-En "Grindhouse" trabajas con dos grandes de la industria, Tarantino y Rodríguez. ¿Cómo llegaste a este proyecto? ¿Tuviste que audicionar?

Conocí a Robert hace dos años en Cannes y empezamos a hablar de cine, de las mujeres en el cine y le dije que quería ser una heroína, no quería ser la chica que acompaña al héroe… Y regresó a su casa pensando en ello.

Luego Quentin comenzó a escribir su película mientras Robert estaba filmando y volé dos veces a Los Ángeles para hacer dos audiciones para Quentin mientras rodaba "Planet terror". Y aunque Robert la había escrito, también tuve que hacer una audición con él.

-En "Planet terror" interpretas a Cherry, ¿cuál fue tu primera impresión cuando supiste que tendría una pierna como metralleta?

Cuando supe que Cherry iba a tener una pierna 'armada' comencé a reírme, pensé que era fantástico. Más tarde estuve pensando en ello y es cierto que muchas actrices hubieran colgado el teléfono pero para mi era brillante pero supongo que tengo mi propio sentido del humor.

-La pierna se realizó con CGI… Así que ¿cómo fue el proceso de rodaje? ¿Tuviste que aprender a balancearte…?

Para la pierna tenía una moldura muy gruesa que mantenía mi pierna completamente recta y llevaba una bota plana pero descansada sobre el taco porque al hacer una metralleta debía tener esa pequeña punta, lo cual era como una pequeña pelota y descansaba sobre ella. Pero del otro lado tenía una bota de taco alto, por lo cual estaba así…

Fue muy divertido, me veía fantástica.

-¿Cómo reaccionaste cuando lo viste luego en la pantalla?

Lo sorprendente de verlo en la pantalla es que no lo parece. Mientras lo hacía me olvidé en dos segundos de que no era real. Se ve tan real. Lo grandioso es que la gente no se da cuenta de que no solo construyeron una pierna 'armada' sobre mí sino que si esa pierna cruzaba a alguien o cruzaba las piernas, tenían que volver a construirla por completo. Había tantas cosas… hasta el decorado tenía que reconstruirse según la escena cuando me movía por él.

-He leído que no eres fanática del cine de terror… y aunque "Planet terror" en realidad no lo es, sí tienes a zombis persiguiéndote durante toda la película. ¿Te resultó personalmente difícil?

Lo divertido es que veo muchos programas de crímenes y documentales del tema y no tengo ningún problema al ver escenas reales de asesinatos pero lo paso muy mal con lo ficticio. Pero Robert no le gusta lo real y no tiene ningún problema con lo ficticio. La sangre de ficción y todas esas cosas me alteran mucho. La gente maquillada… si se acercaban a tocarme, gritaba… No había mucha actuación en esas partes… No me gustó mucho.

-¿Qué nos puedes contar de la escena con Tarantino?

Ese bastardo… Quentin es muy bueno en su personaje. Mi personaje esta pasando por un momento bastante desafortunado, comienza la película con una gran escena de baile pero luego se derrumba en lágrimas. Aunque se levanta e intenta salir adelante, le siguen sucediendo cosas malas. Cuando Quentin viene a atacarme lo hace presionándome hasta que exploto y me convierto en una mujer más fuerte. Tengo que agradecerle en cierta manera… Es divertido matar a Quentin. No mato a Bill, mato a Quentin.

-Después de cinco temporadas en "Embrujadas", ¿tienes ofertas para regresar a la televisión? ¿Te gustaría o prefieres continuar en cine ahora?

Antes de hacer "Embrujadas" solo había hecho cine así que no fue un gran problema regresar, sabía que lo haría. Ha habido varios programas de TV pero supone tanto trabajo… Realmente no tenía vida propia, necesito tener un cierto balance entre trabajar y vivir. Era muy difícil. Estoy trabajando como productora de televisión así que quizás aparezca en algún personaje secundario pero no como protagonista.

-¿Y qué tipo de películas estás buscando ahora mismo?

Cualquier cosa que sea sólida, bien escrita y que no sea sólo la chica que espera al hombre mientras hace todo el trabajo.

-Próximos proyectos

Estoy haciendo una película estupenda llamada "Black Oasis" que, hablando de serie B, es sobre una actriz del género, Susan Cabot. Hizo muchas de las películas de Roger Corman como "The wasp woman".

Tenía una vida personal fuera de control… como aparecerse desnuda en medio de Sunset Boulevard. Esta siendo escrita y dirigida por Stephan Elliot. Es muy visual y muy excitante.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines