Anthony Hopkins

Más servicios

Entrevista

Anthony Hopkins

El oscarizado Anthony Hopkins protagoniza la nueva aventura animada de Robert Zemeckis, "Beowulf", un filme épico basado en un poema anónimo inglés.

-¿Qué desafíos significaba para usted esta película?

No tuve ningún desafío, fue una película normal pero sin escenarios. Como cualquier otra cosa, excepto que tienes que saber exactamente lo que estás haciendo al decir tus líneas porque se hacían tomas y escenas largas. No puedes 'no' saber lo que haces, debes conocer exactamente tus líneas.

-¿Cree que tenía más libertad para expresarse?

En cierta manera si, pero era como un día normal de trabajo.

-Hoy en día, el significado de un héroe ha cambiado mucho desde esas historias de guerreros y dragones. He entrevistado a varios actores jóvenes y dicen haberse inspirado en tu trabajo para formar parte de este negocio.

Ahora que me lo dices, me haces sentir muy bien. Tan solo hago lo que debo. He trabajado con actores jóvenes, alguna vez les he enseñado en la Universidad de Los Ángeles en California. Y lo que les digo siempre es: 'No lo tomes todo muy en serio. Disfruta de lo que haces, trabaja duro e invierte tu pasión y entusiasmo pero disfruta". Y me preguntan, "¿Y cómo lo haces?". Pues, lleva muchos años de experiencia llegar a ese punto. Estoy muy contento de ser una inspiración para muchos actores aunque no sé si puedo llamarme un héroe. Me siento afortunado de actuar para vivir.

-Has trabajado en todos los géneros, has realizado personajes que sorprenden al público como Hannibal Lecter y continúas sumando proyectos. ¿Qué te inspira para seguir en este negocio?

Seguir trabajando me mantiene joven. Creo que es saludable. Si llega el momento en que me haga muy viejo para saber mis líneas, entonces diré adiós. Pero mientras pueda hacerlo y me siga interesando la actuación, seguiré aceptando proyectos porque lo disfruto. Pero ya no hago mis escenas de riesgo, no quiero saltar de acantilados, ya lo he hecho antes, porque disfruto mi vida.

Me siento muy afortunado de hacer lo que hago, de haber hecho mi trabajo en los últimos 40 años.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines