Timothy Olyphant: “Me sentí muy halagado cuando me ofrecieron Hitman”

Más servicios

Entrevista

Timothy Olyphant: “Me sentí muy halagado cuando me ofrecieron Hitman”

El actor Timothy Olyphant da vida en la gran pantalla al Agente 47, el famoso asesino a sueldo nacido en los videojuegos.

-¿Cómo fue tu reacción cuando te ofrecieron el papel de "Hitman"?

Los estudios no suelen llamarme a menudo para decirme "Tenemos esta gran película de acción y nos gustaría que la hicieras". Así que fue una sorpresa, me sentí muy halagado. Fue una oportunidad estupenda. No sabía nada del juego, no lo conocía pero fue un buen día.

-¿Y cómo fue la preparación para el personaje? ¿Tuviste que jugar el juego?

No, no jugué al juego. Me acerqué al personaje como en cualquier otro trabajo. Lees el guión una y otra vez e intentas descubrir lo que vas a hacer. Pero a final de cuentas, siempre termino guiándome por mi instinto. El personaje requería tener una preparación física, por lo que tuve que ir al gimnasio, ponerme en forma, aprender las luchas, lo que resultó genial porque nunca lo había hecho así. He interpretado escenas así pero muy pequeñas. Fueron muy divertidas.

-Era tu primer protagónico de acción con muchas peleas… ¿Qué tal se te dieron las coreografías?

Fue muy divertido. El tiempo que pasé con los dobles y actores de riesgo fue tan solo de diversión. Ese trabajo me hizo sentir como una especie de atleta. Lo bueno de esos días donde rodábamos esas escenas de acción, es que al final del día realmente sentías que habías ido a trabajar. Muchas veces y con otras películas, cuando vas de camino de casa solo sientes que has estado todo el día sentado en tu camerino. Pero con esta película, y en esos días, estaba exhausto.

-¿Este trabajo resultó más fácil porque tenías una imagen que imitar o más difícil por la presión y expectativas de los fans?

En realidad, no sentí ninguna diferencia con cualquier otro personaje. Me sentí igual de presionado, tan solo quería que saliera bien. Me preocupa menos las ideas preconcebidas de lo que el personaje debería ser, y más el interpretar bien al personaje dentro de la historia que estamos contando.

-¿Cómo describirías al Agente 47?

Cuando la historia comienza vemos a un profesional haciendo su trabajo, hasta el punto de no estar emocionalmente atado a él como cualquier otra persona con su trabajo. La mayoría de las personas solo van y hacen su trabajo, lo haces cada día y se convierte en algo monótono. Me gusta ese aspecto de la historia, que comience desde ese punto y luego volcar toda su vida, hasta el punto de tener que hacer lo más normal del mundo que cualquier transeúnte, como cenar en un restaurante, pero para él es la posición más incómoda en la que pueda estar. Sentarse enfrente de una mujer a cenar. Me pareció un ángulo divertido.

-¿Dirías que es la primera parte de una saga?

Estoy seguro de que tiene un potencial, pero no sé nada.

-Pero has firmado con Fox…

Les debo mis próximos dos hijos (risas). Pertenecen a 20th Century Fox. Mi hijos sin nacer ya tienen contratos en desarrollo. Ya están atrapados, sus próximas tres películas pertenecen a Fox.

-¿Qué esperas que la película marque en tu carrera?

Tienes expectativas cuando comienzas una película en cuanto a lo que esperas conseguir. Si cada uno hace su trabajo bien, tienes una expectativa en cuanto al resultado de tu trabajo y la calidad de la historia. Tan solo esperas que otras personas se sientan igual de atraídos que tu. Hay menos expectativas, y más rezos y plegarias.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines