Will Smith: “Intenté formar un híbrido entre ciencia ficción y drama”

Más servicios

Entrevista

Will Smith: “Intenté formar un híbrido entre ciencia ficción y drama”

El oscarizado Will Smith estrena en España "Soy leyenda", su nueva película de ciencia ficción donde interpreta a Robert Neville, el último hombre en la Tierra.

-¿Cómo te acercaste a la soledad del personaje?

Generalmente intento encontrar la idea central de los personajes, lo que hace despertar a estas personas cada día. Y lo que conecté con Robert Neville fue la culpa, porque hizo la promesa de que haría que los monstruos desaparecieran pero no la cumplió. Ese concepto me ayudó a desarrollar el personaje y la idea de que se trata de una persona que ha dedicado lo que le queda de vida a mantener esa promesa.

-Aunque tu personaje es el último hombre, está acompañado de su perra Samantha, una actriz de lujo…

Es una maravillosa actriz. No sabía que los perros pudieran tener un nivel diferente de inteligencia. Es muy inteligente. He tenido mascotas, la gente en su casa las tiene, todos tenemos. Y algunas personas tienen perros muy tontos, los queremos, pero algunos son verdaderamente tontos. Samantha estaba extremadamente atenta e inteligente, desconocía que podía ser así.

-¿Qué te sucede con las películas apocalípticas? Porque nos has salvado tantas veces que deberíamos agradecértelo...

Casi fallo esta vez, se suponía que debía salvarnos pero no fue del todo así. "Star Wars" fue una de mis películas favoritas cuando era pequeño, siempre me gustó la ciencia ficción. Con esta película lo que intentamos hacer es formar un híbrido haciendo una película que tuviera la energía de un blockbuster pero en realidad es un drama psicológico sobre cómo sería ser la última persona en la Tierra.

-Finalmente, ¿cuáles son tus deseos para el 2008?

No suelo tener deseos para años próximos porque creo que cualquier cosa que valga la pena hacer el próximo año, lo puedes hacer ahora mismo. Cada día es valioso y un tesoro y si hay algo que quiera conseguir debería empezar ahora mismo.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines