Sylvester Stallone: “No me importaría hacer otra entrega de Rambo”

Más servicios

Entrevista

Sylvester Stallone: “No me importaría hacer otra entrega de Rambo”

¿Estás satisfecho con este nuevo trabajo?

Estoy muy contento con el resultado. Es una historia muy violenta porque quería contarla así, quería que el público entendiera que la guerra es de verdad un infierno y no cómo Hollywood la representa con el lado heroico. Es salvaje. Estoy tan sorprendido de que permitieran que esta película se estrenara, porque usualmente en EEUU cortarían ciertas piezas, pero decidieron que al ser lo que actualmente sucede en Birmania, debían permitir que se mostrara. Así que tienes una nueva generación que nunca ha visto Rambo y la película bélica más violenta realizada hasta ahora. Estoy muy feliz con el resultado porque entremezcla realismo y fantasía.

¿Cómo fue el rodaje en un lugar como Birmania?

Fue lo peor. En Birmania hay más serpientes que en cualquier otro lugar del mundo. Existen 164 clases, de las cuales 93 son venenosas. La lluvia, el calor, cada día hacía más de 40 grados, fue brutal. Pero le dije al equipo: "Es una guerra hacer esta película sobre una guerra, pero disfrútenla porque no volverá a suceder. Ningún actor lo hará, nadie va a intentar pasar lo mismo. Así que véanlo como nuestra última gran aventura". Porque el mundo está cambiando, cada vez más peligroso, quizás en 10 años ya no permiten hacer este tipo de filmes… quien sabe.

Acabas de estrenar dos películas de dos mitos del cine, Rambo y Rocky. ¿Es el fin de una saga?

Haber sacado las dos películas es un milagro. Las últimas películas no funcionaron, "Rocky V" no era buena, tampoco "Rambo III". Quería servir como un ejemplo de que si crees en algo debes continuar intentándolo porque puede suceder. Si esta "Rambo" tiene éxito, no me importaría intentar hacer otra pero no sería sobre la guerra, tendría que ir por un camino completamente diferente lo que sería casi un experimento.

¿Te reflejas en el largo viaje de Rambo?

Si, todo el tiempo. Todos tenemos un lado oscuro e inseguridades, nos preguntamos ¿de qué va la vida?... Trabajo, entreno, intento hacer todo bien y aun así el mundo sigue igual de loco. Así que creo que todos tenemos ese lado oscuro de Rambo, mientras por otra parte tenemos el lado optimista de Rocky. Pienso en ello todo el tiempo como ¿qué es esa criatura dentro de nosotros que nos hace tan oscuros? ¿Por qué el mundo no puede llevarse bien? ¿Por qué estamos siempre peleando? Así que para mí ese tema es muy interesante, si hubiera otra Rambo.

Director, guionista y filósofo… pero todo el mundo te sigue asociando a tus personajes más conocidos. ¿Tienes intención de hacer borrón y cuenta nueva o continuar por el mismo camino?

Con mi edad, si hiciera otra Rambo, tendría que hacerlo muy pronto… No puedo esperar otros 10 años… no resultaría nada buena. Probablemente haga otra Rambo pronto y me gustaría hacer algo como una interpretación de "El justiciero de la ciudad" que hizo Charles Bronson, pero mucho más dura, porque el mundo es más difícil que en los 70. Esos personajes son parte de mi imagen, intentas cambiarla pero siempre seré Rocky o Rambo así que mejor les rindo un homenaje y le doy al público lo que quiere ver.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines