Mischa Barton: “Me gusta la libertad que me da el cine”

Más servicios

Entrevista

Mischa Barton: “Me gusta la libertad que me da el cine”

Tras formar parte del reparto de "El sexto sentido" y conseguir la fama internacional con la serie adolescente "The OC", la joven Mischa Barton apuesta su carrera en el cine siendo este filme dramático su primer proyecto cinematográfico tras abandonar la exitosa serie. Después de haber rodado cuatro películas durante 2007 y haberse convertido en uno de los objetivos principales de los papparazzis de Hollywood, Barton visitó la ciudad de Barcelona para promocionar su película.

-¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

Interpreto a la joven Ethel Ann. La película transcurre entre 1940 y 1990 y hago el papel más joven de Ethel. En mi parte del personaje, cuando es más joven, es una chica apasionada, pura, amorosa, inteligente y graciosa. Se enamora de este hombre y varias cosas van sucediendo en su vida a medida que envejece.

- ¿Crees que este tipo de amor puede existir en la vida real?

Si, soy muy romántica y creo que sí. Creo que cada persona tiene almas gemelas, más de una en realidad. He sido muy afortunada en el amor y creo que sí puedes enamorarte tan profundamente como los personajes de la película. Todo depende de las circunstancias. En el caso de Ethel y Jack, la guerra es lo que los separa y una manera muy dolorosa de perder a alguien. Y eso tiene un efecto muy fuerte en su vida. Tiene un hijo de él, o sea que es comprensible. Aunque un amor así no sucede tan a menudo hoy en día.

- ¿Y cómo ha sido la experiencia de trabajar con un reparto tan reconocido?

Fue genial. Me reuní con Richard cuando terminé con 'The OC'. En esa época me moría por hacer algo que me hiciera sentir viva, un personaje gracioso y principalmente, gente maravillosa con la que trabajar.

El problema de hacer televisión es que no se le presta tanta atención a los directores y no es un medio que le importe mucho el drama y a mi me encantan los buenos directores. Richard tiene un estilo muy clásico en su forma de dirigir y es uno de los últimos que quedan de su generación. Fue un honor para mí, no podía pedir una experiencia mejor que esta después de haber terminado la serie.



- Siendo tan joven, has un par de años que tuviste que comenzar a lidiar con la fama y los paparazzis convirtiendote en uno de los personajes más buscados en Internet. ¿Cómo llevas esta situación?

Creo que aprendes a seguir la corriente, esa es mi opinión. Tomas cada situación en su momento. Nunca pensé que iba a tener que lidiar tanto con papparazzis pero creo que nunca puedes predecir lo que sucederá en tu vida. Ahora estoy bien, solo tienes que ajustarte. Creo que vivo una vida grandiosa y me siento muy agradecida por todo lo que tengo.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

El año pasado hice cuatro películas seguidas. La primera se llama "Assassination of a High School President", donde trabajo con Bruce Willis. Es una comedia oscura y se estrena en agosto en Estados Unidos. También hice una película en Rusia de Roland Joffé que aun no tiene título. También un thriller psicológico, "Walled in" que hice con un director francés y Cameron Bright. Y la última que acabo de terminar se llama "Homecoming", tiene un tono a "Misery" con Kathy Bates, pero más joven. Es otro tipo de thriller.

- Si tuvieras que elegir, ¿prefieres la televisión antes que el teatro?

No me gusta elegir porque comencé trabajando en teatro y me encanta. Me gusta la libertad que te da el hecho de hacer películas. Me gusta sentir esa libertad emocional en mi vida, me resulta más fácil hacer una historia donde existe un principio, centro y final. Trabajar con diferentes personas cada vez mantiene mi trabajo interesante y me mantiene viva, pero si encuentro un buen programa de televisión también puede ser una gran experiencia. En mi caso, 'The OC' me hizo famosa y económicamente estable así que no puedo quejarme.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines