Javier Cámara: 'Los tortazos que da Lola Dueñas en la película me recordaban a los de Amparo Baró en 7 vidas'

Más servicios

Entrevista

Javier Cámara: 'Los tortazos que da Lola Dueñas en la película me recordaban a los de Amparo Baró en 7 vidas'

- ¿Cómo te has sentido protagonizando esta película?

Muy bien. Yo espero que guste porque me lo he pasado muy bien haciéndola.

- Háblanos un poco de tu personaje

Maxi es un tipo muy egoísta, muy degenerado. Ha dicho no a su pasado. Quería conseguir sus sueños personales: tener un restaurante, salir del armario, ganar la estrella Michelín, ser famoso. Pero en el fondo lo único que desea es que alguien le quiera, le bese, y le diga que es un tío de puta madre. Ha cogido el camino más erróneo que es olvidarse de todo su pasado. ¿Qué pasa en las películas? Que el pasado vuelve, y vuelve en forma de niños adolescentes y en forma de padres terribles. Todo ello aderezado con la disciplina que requiere tener un restaurante. Menos mal que es una comedia, porque si llega a ser un drama, esto acaba fatal.

- ¿Cómo ha sido trabajar con Lola Dueñas y otro monstruo de la comedia como Fernando Tejero?

Fernando Tejero podía haber hecho esta película solo, incluso él solo todos los personajes. Se mueve tan rápido que no lo hubiésemos notado. Es como ese que se disfraza de 25 personas a la vez y lo hace en tres segundos. Fernando Tejero en sí mismo es una película. Y ya con su perro… es un showman. ¿Qué hacíamos Lola Dueñas y los demás? Pues, observarle, disfrutar y tirar por donde él tiraba. Venía de hacer "Aquí no hay quien viva", estaba en su salsa. Le seguimos y empezamos a hacer esta película. Estamos más disparados que nunca y lo hemos hecho conscientes.

- ¿Tiene Javier Cámara la misma sensibilidad culinaria que tiene Maxi?

Desgraciadamente, no. Si Maxi es bueno en algo, es cocinando. Por eso está cerca de conseguir la estrella Michelín. Pero yo también me hago mis cosillas: unas albóndigas, unas patatas fritas… Sencillito, pero bien. También tengo una lista de restaurantes buenísimos, selecciono restaurantes estupendamente, baratos, caros… según lo que quieran los comensales. Soy también buenísimo en llamar para que me traigan la comida.

- ¿Qué anécdotas nos puedes contar de la película?

La comedia es una anécdota en sí. Pero por ejemplo: los tortazos que da Lola Dueñas en la película me recordaban a los de Amparo Baró en "7 vidas". Es muy gracioso lo de las chicas dando ostias, porque dicen: "Es que yo nunca he pegado a nadie. Tengo un miedo de pegar…". Los primeros golpes dan muy suave. Luego el director les dice que den más, y ahí es cuando aparece la bestia. Lola Dueñas en una salvaje en sí misma, trabaja con todos sus instintos y otros, como yo, salimos damnificados. El equipo se reía, no sé porqué. Lola daba ostias a conciencia, como panes, bien hechitos.

- ¿Cómo ha sido trabajar otra vez con Nacho G. Villa, quien también te dirigió en "7 vidas"?

Nacho es como mi primo, como de la familia. Hemos hecho 89 películas, los 89 capítulos de "7 vidas". Ha sido productor ejecutivo, director, guionista. Era el alma mater de la serie. Después, verle en series como "Gominolas" o "Aída"… Ha sido un placer, como siempre

- ¿Qué hay de tu vuelva a la pequeña pantalla con "Lex"?

Soy un abogado sin escrúpulos, dos palabras que siempre van unidas, no hay abogado que no tenga escrúpulos. Estamos en ello, llevamos rodando un mes y todavía no sabemos cómo es "Lex". Los guiones nos han encantado y por eso me decidí a hacerlo. Me hace ilusión volver, aprendo mucho en la televisión.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines