He interpretado tipos duros varias veces, a veces tenían corazón, pero definitivamente este personaje era un cambio que recibí con los brazos abiertos" />

Mark Wahlberg: “Mi carrera está en el tercer o cuarto lugar en la lista de mis prioridades”

Más servicios

Entrevista

Mark Wahlberg: “Mi carrera está en el tercer o cuarto lugar en la lista de mis prioridades”

- Tras interpretar varios héroes de acción, ahora realizas un profesor inocente en "El incidente"…

He interpretado tipos duros varias veces, a veces tenían corazón, pero definitivamente este personaje era un cambio que recibí con los brazos abiertos. Cuando supe que habían pensado en mi, me sentí muy agradecido.

- En esta película no contabas con efectos especiales ni alienígenas o monstruos, sino que huyes del viento y las plantas…

Resultó muy difícil pero pasé mucho tiempo con Night preparando el guión. Night crea un ambiente intenso cada vez que es necesario, así que solo me fié de él. En la mayor parte de las escenas tenía que jugar a pretender e imaginar, como cuando eres pequeño. A veces te sientes tonto haciéndolo, pero el equipo era muy comprensible.

- ¿Qué fue lo más difícil de "El incidente"?

Solo asegurarme que satisfacía a Night. Es un director muy demandante, muy dulce, pero este es un trabajo muy serio y espera mucho de sus actores.

- Ahora podemos llamarte el 'actor nominado al Oscar Mark Wahlberg'

Suena bien ¿no?

- Estás viviendo un buen momento profesional…

Mi carrera está en el tercer o cuarto lugar en la lista de mis prioridades. Primero está Dios, luego mi familia y dependiendo de cómo esté mi juego de golf, diría que el golf y mi trabajo se disputan la tercera plaza. Estoy muy feliz con la oportunidad que tengo y solo intento seguir creciendo como actor. Con cada película doy todo de mi porque no quiero decepcionar a los cinéfilos, directores o a los que gastan su dinero en hacer películas. Siempre procuro dar el 110% y si en algún día siento que no lo hago quizás sea el momento de seguir con otra cosa.

- He leído que te gustaría dirigir.

Si, me gustaría. Muchos actores quieren seguir ese camino. Me siento muy afortunado de haber trabajado con tantos talentosos cineastas y quiero seguir aprendiendo de ellos y quizás si encuentro una historia que me toca el corazón, me encantaría dirigirla.

- Y ahora que tu hermano ha regresado a los New Kids on the Block, ¿no sientes celos o ganas de volver al rap?

No, estoy bien (risas). Hacer películas requiere mucha disciplina y como rapero tienes mucha libertad para comportarte 'mal'. El cine me salvó en un momento que necesitaba desesperadamente algo de disciplina, así que no creo que sea una buena idea.

Además, el mundo del rap es para gente joven. El rock o las baladas de amor lo puede hacer cualquiera. Cumpliré 37 en un par de semanas, no hay muchos raperos de 37 años.

- ¿Harás "The Brazilian Job"?

Llevamos mucho tiempo pensando en hacerla. "The Italian job" tuvo mucho éxito y no quisiera hacer una secuela si no podemos asegurar que será tan buena o mejor que la primera. No merece la pena hacerla solo para recibir un cheque. Están trabajando en el guión y si consiguen montar algo bueno, me gustaría hacerla. Nunca hice una secuela hasta ahora y creo que merece la pena hacerlo si crees que puede ser mejor que la original.

- ¿Y la precuela de "Infiltrados"?

También están trabajando en ello. Quieren hacer una secuela y una precuela. Veremos qué sucede.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines