Mi agente me llamó y me dijo que Chris quería verme" />

Aaron Eckhart: “Heath electrificó a todo el mundo”

Más servicios

Entrevista

Aaron Eckhart: “Heath electrificó a todo el mundo”

- ¿Cómo llegaste a formar parte de "El caballero oscuro"?

Mi agente me llamó y me dijo que Chris quería verme. Ya lo había conocido hacía varios años cuando estaba haciendo "Memento". Fui a la oficina de Chris, tomamos una taza de té, y tras hablar por un rato me comentó que estaba haciendo la segunda película de Batman y me preguntó si me gustaría leer el guión. Luego, un grupo de guardaespaldas con tanques de guerra me trajeron el guión, lo leí y lo devolví. En seguida llamé a Chris y le dije el guión era estupendo y me preguntó si me gustaría interpretar a Harvey Dent.

- ¿Tuviste que investigar sobre el personaje? Porque no se parece en nada a Tommy Lee Jones…

No, el guión es muy diferente. Chris no me dio muchas pistas, solo me envió algunos cómics. Sabía el tono que tendría la película por haber visto "Batman begins" y luego supe que Heath Ledger haría del Joker y me pareció estupendo. Además estaban Gary Oldman, Michael Caine entre otros actores grandiosos, así que pude sentir cómo iba a ser la película.

Nadie podía esperar la increíble interpretación de Heath Ledger, electrificó a todo el mundo. Nos sentimos todos muy afortunados de haber contado con Heath en la película.

- Viendo la película y la transformación de Harvey Dent, no parece que fuera un villano…

Eso es lo que quiero que sientas (risas).

- Sientes un poco de pena por él…

Exacto. La idea de Chris es que al comienzo vemos a Harvey como un buen hombre, intenta proteger la ciudad y a la mujer que ama, tiene buen corazón. Sufre una transformación perdiendo algo que quiere y se siente torturado además del hecho de haber perdido la mitad de su cara. Si eso te pasara a ti, puedes entender su rabia y sed de venganza. Espero que la audiencia pueda simpatizar con y entenderlo.

- ¿Cuál es tu escena favorita?

Mi escena favorita es la que hago con Heath en el hospital porque estaba encantado de trabajar con él y verlo hacer su papel. Me siento honrado de estar con él en la película. Creo que su actuación será recordada como una de las mejores, y no solo en el género del cómic, sino en el cine en general.

- Leí que Heath yusted compartían el mismo trailer de maquillaje… No puedo imaginarme cómo serían esas sesiones mientras transformaban vuestras caras…

Fue muy divertido. Yo estaba de un lado y él del otro. Cuando están poniéndote el maquillaje, no hay nadie a tu alrededor y puedes hacer ruidos, moverte e intentar cosas nuevas. Era muy divertido estar cerca de Heath y realmente amaba su personaje. Dedicó mucho tiempo a crear sus expresiones. Estar con él en esta película es un gran honor para mí.

- Con el éxito del filme, ¿hasta donde puede llevarte esta película?

La película está funcionando muy bien, tanto con la crítica como en la taquilla. Y también lo está consiguiendo alrededor del mundo. Creo que la película le va a encantar al público europeo. Como actor, no suele ocurrir muy a menudo que hagas una película que triunfe en crítica y en taquilla, así que espero que continúe creciendo al máximo porque es una buena película y la audiencia la adora.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora iré a Tokio.

- ¿De vacaciones?

No, promocionando la película. Próximamente estrenaré una comedia romántica con Jennifer Aniston.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines