Christian Bale: “Los halagos de la película son para Heath Ledger”

Más servicios

Entrevista

Christian Bale: “Los halagos de la película son para Heath Ledger”

- Es increíble que tras tantas adaptaciones, Batman haya regresado a la vida de esta manera…

El regreso de Batman se debe al trabajo de Chris Nolan, a su hermano y a David Goyer, que han sabido hacer una nueva visión. Pero creo que de alguna manera estamos volviendo a las intenciones originales del personaje, o eso me dijeron los miembros de la familia de Bob Kane, que finalmente hemos conseguido hacer una visión de Batman lo más cercana a la idea que tenía Bob Kane.

- ¿Qué hay diferente en esta secuela?

Nolan ha incluido en esta historia la idea del poder y altruismo, la pregunta de lo que provoca, y una de sus consecuencias es el resurgir de una ola criminal y en cierta manera es culpa de Batman. También el dilema ético de alguien que tiene poder en lugar de una persona que aspira al poder. Nolan ha conseguido crear una película espectacular que tiene ideas cautivadoras, que para mí son muy importantes.

- Las escenas con Heath Ledger son extraordinarias, ¿sabías que son comparadas con "El Padrino II"?

Lo que escuché es que se comparaba que al igual que "El Padrino II" esta película era superior a la original. Y así debería ser, no tiene ningún sentido hacer una secuela si no intentas que sea mejor. Obviamente es un halago maravilloso, y principalmente para Heath y a su talento. Consiguió ofrecernos una actuación increíble del Joker.

- ¿Cuál es tu escena favorita?

Personalmente me gusta mucho la escena entre Batman y el Joker en la habitación de interrogatorios. Me gusta por varias razones: es una escena maravillosa donde el espectador comprende que el Joker es un enemigo tremendo porque mientras Batman pierde más su control y utiliza su violencia contra el Joker, se va convirtiendo en el gran perdedor de la situación porque el Joker lo está disfrutando. Es alguien que disfruta con el caos y la destrucción. Es espectacular ver cómo provoca a Batman hasta el punto de cuestionar el orden mental de Batman. Y también fue la primera escena que Heath y yo hicimos juntos.

- ¿Cómo fue la escena de la Torre Sears de Chicago? Porque leí que tu mismo te subiste allí arriba sin un doble…

Si, era algo que sabía que no tendría la oportunidad de hacer otra vez. Trabajar en películas donde puedes conocer gente con grandes habilidades, investigar o subir a la cima de la Torre Sears y pararte en su borde vestido de Batman, es maravilloso. No quería que nadie más viviera esa experiencia, necesitaba verlo y saber que soy yo quien está ahí.

- Te conocemos por perder y ganar mucho peso en cada película, ¿qué saludable es?

Me siento saludable pero no debe ser muy bueno hacer lo que hago con mi cuerpo. A veces me obsesiono con los personajes y no considero mi salud, y es algo que he hecho tantas veces que debería comenzar a considerarlo. Pero solo lo he hecho cuando sentía que era necesario para el personaje.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines