Selma Blair: “Guillermo del Toro es un director divertido, generoso y amable.Es grandioso”

Más servicios

Entrevista

Selma Blair: “Guillermo del Toro es un director divertido, generoso y amable.Es grandioso”

- ¿Habías visitado España antes?

Vine cuando presenté "Hellboy" solamente.

- ¿Hablas algo de español?

Muy poquito, no querrías escucharme.

- ¿Qué diferencias encontraremos en Liz en "Hellboy II: El ejército dorado"?

La diferencia principal que encontrarán en Liz es que ahora es una mujer más madura. En la primera película estaba muy malhumorada, triste y tenía mucho miedo. Y en esta película es más arriesgada, utiliza sus poderes y vive con Hellboy. Ahora es un personaje más simple, aunque me resultó más difícil porque ya la conocía y me sorprendió su cambio. Es toda una mujer.

- ¿Y qué paso con la llama azul?

¡Lo sé! ¿No es triste que ya no esté? Elegí el color azul para la primera película. Los técnicos me preguntaron: ¿de qué color quieres que sean tus llamas? Y elegí el azul. En esta película lo han cambiado y se debe a que ahora Liz puede controlar sus llamas y el azul representaba que estaba más descontrolada, pero ahora puede controlar su intensidad, por eso es una llama normal.

- He leído que Guillermo basó las discusiones y vida de pareja de Hellboy y Liz en sus vivencias propias con su esposa…

Lorenza, la esposa de Guillermo (del Toro), estuvo en el rodaje todo el tiempo, son una pareja muy cariñosa, al igual que Liz y Hellboy, que se quieren muchísimo. Guillermo me dijo que el intenso amor de los personajes estaba basado en el de él con Lorenza. Fue muy lindo formar parte de su vida con algo que significa tanto para él. Ha sido un honor, y me pareció muy dulce.

- ¿Y cómo es Guillermo como director?

Guillermo es un director muy divertido, generoso y amable. Es un gran contador de historias, y no solo como director, sino también por la manera en que habla con nosotros cada día, nos hace sentir muy especiales. Es grandioso.

- Prácticamente eres la única cara humana que vemos a lo largo del filme, ¿cómo es un set de Del Toro comparado con otros?

Creo que todos me tenían un poco de celos porque tenían que levantarse cinco horas antes para maquillarse y ponerse sus caras y cuerpos postizos, mientras yo dormía, paseaba mi perro y comía croassaints. Era muy especial ser la última en maquillarse. Fue un set grandioso, y en el momento no me di cuenta de que era la única cara humana hasta el final de la película, porque cada actor hizo un trabajo increíble con sus disfraces. Al haber personajes tan humanos, no me di cuenta hasta la escena con el ejército dorado que era la única cara humana, y en ese momento me sentí más vulnerable. Y a pesar de ello, Liz es la menos humana de todos porque cuando acumula muchas emociones, se enciende en llamas.

- Guillermo está preparando las películas de "El Hobbit" pero ¿han hablado de otra secuela de "Hellboy"?

Es una posibilidad. Sé que estará ocupado durante mucho tiempo. A mí me encantaría hacer "Hellboy 3" pero no tengo ni idea si sucederá, así que debemos esperar.

...


Otras Entrevistas de Cine

Woody Harrelson: ''La decapitación es la mejor manera de matar a un zombi''

Después de verlo en "2012", ahora Woody Harrelson regresa a la gran pantalla con una de las producciones...

Max Records: “La película no da miedo, emocionalmente es muy fuerte y cruda”

El 18 de diciembre se estrena la nueva cinta fantástica de Spike Jonze, "Donde viven los monstruos"....

+ Más Entrevistas

Cartelera de Cine

Ver todos los cines